Ciencia y Mística: "Mundos Internos, Mundos Externos" (documental)







" Nunca habrá paz entre las naciones hasta que se sepa 
que la verdadera paz proviene del interior de las almas de los hombres" 

 Alce Negro

(Maestro Sioux que no veía contradicciones entre
 las tradiciones espirituales de los Sioux y las del Cristianismo)


Acerca del documental

Dura dos horas (completo) , pero está dividido en cuatro capítulos (Akasha, La Espiral, La Serpiente y el Loto, y Más allá del Pensamiento).

Lo comparto, porque es excelente su fotografía y su banda de sonido, el contenido me
pareció muy interesante y bien presentado, y me gusta el mensaje de que "todo es vibración" y que "la iluminación espiritual no es exclusiva de ninguna tradición religiosa en particular sino un derecho de toda la humanidad."

Si tenes ganas de bucear en los misterios ancestrales de la creación, la ciencia y la espiritualidad, tal vez te guste este documental con el que me topé de casualidad y que ya tiene varias subidas a YOU TUBE.

Este film puede describirse como el reflejo externo de las aventuras de meditación de un "buscador espiritual" que nos invita a compartir un viaje cinematográfico que une ciencia y tradiciones místicas..

Sugerencia:    Verlo en pantalla completa y escucharlo con auriculares 
                             para disfrutar mejor de la fotografía y el audio.


Acerca de los Autores

Este documental ha sido creado por Daniel Schmidt y su mujer Eva Dametto.

Daniel -cineasta canadiense, músico y maestro de meditación-  sostiene que los insights meditativos descubiertos una y otra vez por las distintas tradiciones espirituales alrededor del mundo son los mismos y que todas las tradiciones espirituales comparten los mismos cimientos místicos. Es esta experiencia central la que nos conecta no sólo con la fuente misteriosa de toda la creación, sino también la que conecta a los seres humanos entre sí. 

Daniel y su mujer Eva viven en una casa de troncos en un bosque de pinos en Ontario, Canada. Es en esta locación hermosa donde Daniel lleva adelante su centro de yoga y meditación llamado Breath True Yoga ("Yoga de la respiración verdadera").

Ha estudiado meditación a partir de las tradiciones Budista, Taoista, las tradiciones yóguicas de la India , como así también las tradiciones místicas de varias culturas, hasta llegar a su propio método de enseñanza que consiste en ayudar a la gente a dirigirse hacia su propia sabiduría y conocimiento interior.


 "La meditación no es una técnica a dominar, 
sino una re-orientación del corazón,
un acto de amor más allá de nosotros mismos, un rendirnos ante el misterio, 
y un permanecer en la quietud del centro de nuestro ser"


Daniel siempre tuvo una fuerte conexión con el sonido y la música. 

Ha sido compositor por más de 20 años, tiene una extensa discoteca que abarca muchos géneros y estilos, y es presidente de una editora musical. 

Según Daniel la música  no es algo a ser solamente comprendido merced a nuestras capacidades auditivas, sino que es la naturaleza vibratoria del universo la que es entendida cuando reconocemos que "todo es música" 

Su esposa Eva ha estudiado y enseña chakra yoga, hatha yoga, meditación y sanación a través de artes expresivas. Ella ha integrado tradiciones yóguicas de todo el mundo y se entrenó intensamente en un centro de Tailandia. También es sanadora a través del sonido, artista, y ha cumplido un rol muy importante en la sala de edición y creación del documental.

Juntos Dan y Eva se consideran como inspirados por las fuerzas Shiva y Shakti (masculino y femenina) que dieron a luz este bello e interesante film.

Siempre estuvo claro para los realizadores que el film se difundiría gratuitamente "para beneficio de toda la humanidad".   En las tradiciones antiguas orientales, el dharma o “la verdad” siempre fue enseñada gratuitamente y nunca para ganancia o beneficio personal a efectos de preservar la pureza de la enseñanza. 

Daniel y Eva creen que para despertar al verdadero self en si mismos,  uno debe despertar al del mundo entero. Daniel y Eva han comenzado a una iniciativa llamada Awaken the World (Despierten al mundo) para traer de vuelta a la tierra y difundir el antiguo conocimiento a efectos de restaurar el equilibrio y la armonía en el planeta.

Este documental estrenado (creo) el años pasado  ha ganado varios premios en festivales de Toronto, California, New York y Berlin.

No es bellísma esta imagen de Buda? 

Sonríe suavemente con toda su cara.